viernes, abril 19, 2024
Judicial

De alta peligrosidad sujeto que asesinó al mayor del Gaula en operativo en Valledupar

Como Ángel Horacio Torres Restrepo, conocido en el mundo del delito como ‘Chango’ u ‘Otto’, fue identificado por las autoridades el sujeto que murió tras asesinar al mayor Carlos Augusto Hurtado Correa, comandante del GAULA en el departamento del Cesar, durante un operativo desarrollado en zona rural de Valledupar.

De acuerdo con el reporte oficial, al sujeto, quien murió por la reacción de los uniformados que participaban en el operativo, se le encontró un revólver, 18 cartuchos y dos granadas de fragmentación.

Alias Chango en 2008 había sido capturado en Convención (Norte de Santander). Tras pagar una pena de cuatro años fue recapturado en 2013, en el sector de El Tierrero, cerca de la Terminal de Transporte de Cúcuta, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. En ese entonces hacía parte del hoy llamado ‘Clan del Golfo’ y era el encargado de realizar extorsiones y homicidios en Cúcuta.

“Era un delincuente de alta peligrosidad”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, quien, visiblemente compungido, lamentó la muerte del mayor Hurtado.

El mayor Carlos Augusto Hurtado Correa, comandante del GAULA en el departamento del Cesar, llegó sin signos vitales a la Clínica Erasmo, de Valledupar, luego de recibir un impacto de bala en la cabeza durante un operativo tendiente a impedir el pago de una millonaria extorsión.

El hecho ocurrió en el corregimiento de Río Seco, en zona rural de Valledupar, cuando los uniformados del GAULA fueron recibidos a tiros por parte del señalado delincuente que venía extorsionando a un ganadero de la región.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *