sábado, abril 20, 2024
Internacional

Capriles denuncia la detención de 85 militares por comentarios contra el Gobierno

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, hizo una fuerte denuncia en contra del Gobierno de Venezuela, al alertar de la supuesta detención de 85 militares. Según él, los uniformados fueron recluidos por el órgano de Contrainteligencia Militar luego que mostraran su descontento con la forma en que está actuando el cuerpo de seguridad al reprimir las manifestaciones de la oposición.   

«Son sargentos, capitanes, de todos los componentes de la Fuerza Armada, la mayor parte son del Ejército, oficiales jóvenes, y han sido detenidos solo por el hecho de haber expresado descontento», afirmó el excandidato presidencial.

El gobernador del estado Miranda, explicó que los 85 hombres fueron detenidos solo por el hecho de haber dado una declaración, “un comentario de estar completamente en desacuerdo con lo que es la actuación de la Guardia Nacional y la Policía Nacional, la salvaje represión que ha ocurrido en nuestro país después del autogolpe madurista”, reveló.

Asimismo, denunció que hay un grupo importante de militares que están insatisfechos con lo que está pasando en Venezuela, que han solicitado la baja y no se les ha dado.

Estás declaraciones hechas por Capriles, que argumentó vienen soportadas en fuentes confiables, se dan en medio de 36 muertos, 700 heridos y cientos de detenidos por las protestas de las últimas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *