miércoles, abril 24, 2024
Política

José Alfredo Gnecco condenó ataques del ELN

Para el senador José Alfredo Gnecco Zuleta, los ataques perpetrados por el Ejército de Liberación Nacional, ELN, en varias regiones del país, incluida la del Cesar, lo alejan de un acuerdo político y dejan en vilo la estabilidad del país.

Este miércoles, en sesión plenaria del Senado de la República, Gnecco Zuleta dejó constancia de su preocupación por los hechos señalados y solicitó al Gobierno Nacional tomar medidas para impedir que familias colombianas sigan sufriendo los rigores de la guerra.

“Colombia ha optado por el camino de la paz y la reconciliación, y ataques contra civiles y la fuerza pública nos alejan de este anhelo”, subrayó el senador Gnecco.

Añadió que hechos como los registrados el último fin de semana en el país, incluido el estallido de un artefacto explosivo en Pailitas, que dejó el saldo de un comerciante muerto y dos civiles y un soldado heridos, generan el rechazo colectivo de los colombianos.

“La voluntad de paz va más allá de sentarse en una mesa de negociación, es necesario que se demuestre voluntad o la intención de dejar las armas, porque sucesos como los perpetrados por el ELN, afectan a la población más vulnerable, aumentando el número de víctimas y poniendo en jaque la seguridad del país”, sentenció el Congresista cesarense.

Gnecco Zuleta envió condolencias a los familiares de las víctimas de los atentados terroristas cometidos por el ELN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *