miércoles, abril 24, 2024
General

Gobernador Ovalle  asegura segunda fase de Aeropuerto Hacaritama de Aguachica 

El Ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas firmó convenio con el Gobernador Francisco Ovalle por valor de $ 4 mil millones para construir la segunda fase del Aeropuerto Hacaritama de Aguachica, que beneficia no solo al sur del Cesar, sino al sur de Bolívar y los Santanderes.

“Muy contentos estamos de cumplirle al Gobernador, a la Alcaldía de Aguachica a toda la comunidad para avanzar en la construcción de la segunda fase del aeropuerto Hacaritama, que se va a trabajar por etapas, la primera tiene un valor aproximado de $14 mil millones, para lo cual hemos firmado este convenio de $ 4 mil millones”, dijo el Ministro de Transporte.

Para la ejecución de esta primera etapa de la segunda fase del aeropuerto Hacaritama, el Gobierno Departamental deberá aportar 10 mil millones para  la construcción de terminal de pasajeros, terminal de carga, torre de control, cuartel de bomberos y zona urbanística y de esta manera poner en funcionamiento este terminal aéreo.

“Estamos esperando actualizar el proyecto, la parte arquitectónica, la parte presupuestal y la parte técnica que debe realizarse conjuntamente entre la Secretaría de Infraestructura y la Aeronáutica Civil, para asegurar los recursos del Gobierno Departamental bajo el Sistema General de Regalías”, sostuvo el Gobernador Ovalle.

La primera fase del aeropuerto contempló la construcción de la pista de 1200 metros  lineales con un ancho de 18 metros, 500 metros lineales de cerramiento y la señalización por parte del Gobierno Nacional.

En su visita a la capital del Cesar, el Ministro de Transporte se reunió con los alcaldes del Cesar y varios funcionarios del orden nacional como el Director de Invías, el Director de la Agencia Nacional de infraestructura, Cormagdalena y los Viceministros de Infraestructura y Transporte, que participaron en mesas de trabajo para exponer las necesidades de cada municipio es estos sectores.

El Ministro exaltó las obras de pavimentación conjunta que viene realizando el Gobernador Ovalle con el Alcalde de Valledupar y la Gerente del SIVA para contribuir con el sistema estratégico de transportes de la ciudad.

El Alcalde de Valledupar, el Ministro de Transporte y el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Ricardo Galindo,  firmaron un convenio por $ 700 millones para garantizar la seguridad vial, con lo que se estará contrarrestando la ilegalidad y erradicando el peligro vial con pedagogía y otras estrategias.

El alcalde de Pelaya, Edwer Pérez se mostró satisfecho con la visita del funcionario nacional y aseguró que entre las prioridades de su municipio está el mal estado de la red vial terciaria, solicitud a la que se sumó el alcalde de Aguachica, Henry Alí Montes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *