viernes, abril 19, 2024
Política

En consulta de revocatoria de mandato en El Copey usarán sistema biométrico

El próximo 21 de mayo los habitantes del municipio de El Copey decidirán la suerte del gobierno de José Luis Nieves, del partido Liberal, en la consulta de revocatoria de mandato que se llevará a cabo en esa localidad. En reunión del Comité Electoral se definieron las reglas a seguir para el desarrollo de la jornada que va desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Para dar garantías al proceso se usará el sistema biométrico en los cuatro puestos de votación que conforman 25 mesas en la zona urbana y tres puestos más en la zona rural en los que pueden sufragar 23.546 habitantes. Por tratarse de una jornada electoral aplica la Ley de Garantías y evitar que con recursos públicos el actual alcalde busque quedarse en el poder.

El Comité Electoral lo integran la Registraduría Departamental, Policía, Gobernación del Cesar, Migración Colombia, Ejército Nacional y la Defensoría del Pueblo.

El pasado 29 de marzo la Registraduría del Estado Civil notificó al mandatario departamental, el contenido de la Resolución 002  mediante la cual certificó 3.016 firmas de apoyo, válidas para surtir el mecanismo de participación ciudadana de revocatoria del mandato en ese municipio.

Hernando Soracá Guzmán, vocero y promotor del movimiento de revocatoria de mandato, dijo que “en el momento que la comunidad empezó a sentir un inconformismo con esta administración, nos basamos en el mecanismo de participación ciudadana para empezar este proceso. Ahora con la consulta, de prosperar el Sí, se revoca el mandato, y se inicia una nueva elección”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *