miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

Casa Blanca anuncia reunión de Santos y Trump para el 18 de mayo

Según un comunicado oficial de la Casa Blanca, el encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 18 de mayo, y en la agenda de la reunión estarán temas como la paz en Colombia y la crisis en Venezuela.

El primer encuentro entre el Presidente Juan Manuel Santos y su homólogo estadounidense Donald Trump será el próximo 18 de mayo en la capital de Estados Unidos.

En la agenda, se espera que los mandatarios discutan una amplia gama de asuntos bilaterales, incluyendo la alianza estratégica de seguridad, la implementación del acuerdo de paz, comercio y oportunidades de inversión y formas de fortalecer y expandir los lazos bilaterales en temas importantes para ambos países.

El mandatario colombiano aprovechará y desarrollará una intensa agenda con empresarios en Washington, igualmente se reunirá con el vicepresidente Mike Pence y otros funcionarios de la administración actual.

La noche anterior al encuentro, el presidente de Colombia intervendrá en en una cena, en la que se dará a conocer oficialmente un informe elaborado por el Task Force sobre Paz y Prosperidad de Colombia del Atlantic Council, copresidido por los senadores Roy Blunt  y Ben Cardin.

El Task Force emitirá recomendaciones sobre la hoja de ruta para el futuro de la alianza bilateral entre Estados Unidos y Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *