viernes, abril 19, 2024
General

Tarjeta de Movilidad Fronteriza para venezolanos que cruzan frecuentemente a Colombia por tierra no tiene costo

El Ministerio de Relaciones Exteriores les recuerda a los venezolanos que viven en zonas de frontera y que cruzan frecuentemente a Colombia por tierra, que la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (requisito indispensable para ingresar a nuestro país desde el 1 de mayo), no tiene costo.

Personas inescrupulosas están engañando a los ciudadanos, les están cobrando hasta $30.000 por hacer un trámite que se hace directamente en migracioncolombia.gov.co sin intermediarios y sin costo alguno.

Por esto, la Cancillería aclara que solo quienes transiten frecuentemente la frontera deben inscribirse para obtener la tarjeta. Si no tienen el comprobante de pre-registro, al ingresar a Colombia deberán presentar su pasaporte vigente. Si no cuentan con alguno de los dos documentos, no podrán ingresar a territorio colombiano, medida que se aplica para garantizar una frontera ordenada.

Con este requisito buscamos tener no solo un registro de los ciudadanos venezolanos que frecuentemente entran a nuestro país sino también garantizarles de alguna forma que no van a tener que sellar en cada cruce su pasaporte; sabemos que hay, por ejemplo, universitarios que pasan a diario y las hojas del pasaporte se les acabarían en unas semanas. Esta es solo una disposición migratoria que busca ordenar el paso. Quien no tenga el registro de su Tarjeta de Movilidad Fronteriza podrá obtenerlo accediendo a Internet y una vez lo imprima será más que bienvenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *