jueves, marzo 28, 2024
General

La Paz recibió como un ‘héroe’ al Rey de reyes Álvaro López

Una caravana acompañó desde Valledupar la tarde de este martes al IV Rey de reyes del acordeón Álvaro López al municipio de La Paz, tierra de su Dinastía, donde tuvo un recibimiento de ‘héroe’.

Una multitud lo esperó en la plaza frente a la Alcaldía, donde se instaló una tarima desde donde se le rindió un homenaje por su conquista en el 50 Festival de la Leyenda Vallenata.

López llegó subido a bordo de una máquina del Cuerpo de Bomberos junto a su tío Pablo López, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, la alcaldesa de La Paz, Andrea Ovalle, el Rey de reyes de la canción inédita, Ivo Luis Díaz y el presidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina.

En la tarima luego de unas palabras de acción de gracias, se exaltó la vida y obra del acordeonero, que aunque nació en Santa Marta, sus raíces son de La Paz.

La alcaldesa Andrea Ovalle, dio la bienvenida al Rey de reyes y agradeció a la comunidad el acompañamiento. «Estos son los verdaderos hechos de paz», dijo.

En el homenaje, el compositor Ivo Díaz cantó su canción ganadora en este Festival ‘El rey de los cajeros’, un tributo a Pablo López, la cabeza viviente de esta Dinastía.

Acto seguido la Gobernación del Cesar, a través de un decreto, rindió homenaje a Álvaro López, destacando su vida musical y aporte al folclor.

La Asamblea del Cesar, en nota de estilo reconoció la trayectoria y obra del acordeonero.

El Área Metropolitana de Valledupar, el Concejo y la Alcaldía de La Paz también exaltaron a Álvaro López, después la lectura de una crónica del escritor pacífico Eder Noriega, sobre la vida de Los López a quienes comparó como unos gallos, no para la pelea, sino para defender el folclor.

Álvaro López agradeció al pueblo de La Paz, y reafirmó su compromiso para seguir llevando el vallenato más allá de donde está y pidió al gobernador una escuela musical de la dinastía López, para impulsar el talento de las nuevas generaciones, al final interpretó varias canciones con la compañía de su tío Pablo López en la caja y la voz de Ivo Díaz. Miguel Barrio/ElHeraldo. Fotos cortesía FFLV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *