martes, abril 16, 2024
Internacional

Capriles dice que Maduro busca evitar elecciones con Constituyente

El gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que la propuesta del presidente Nicolás Maduro de convocar una Asamblea Nacional Constituyente para modificar la Carta Magna es “un autogolpe contra todos los venezolanos”.

“Esta convocatoria tiene una única razón, lo único que quiere el señor Maduro es evitar unas elecciones libres y democráticas”, puntualizó.

El opositor señaló que la medida de Maduro “lejos de calmar la crisis, lo que hace es agravar la situación en nuestro país” y añadió que “no se está convocando un proceso constituyente”.

De igual forma, se refirió al referendo revocatorio que, de acuerdo con la Constitución de Venezuela, puede realizarse cuando un presidente se encuentra en la mitad de su mandato para determinar si los ciudadanos quieren que continúe y aseguró que “si aquí se hubiese dado el referendo revocatorio que fue activado y nos robaron el año pasado, nada de esto estaría ocurriendo en nuestro país. Ninguna protesta se estaría dando en Venezuela”.

Capriles resaltó que “tampoco hubo elecciones de gobernadores como tenía que ser, en el mes de diciembre, y tampoco, en este momento, ningún proceso electoral en el país tiene efecto”.

El lunes, el presidente Nicolás Maduro invocó el artículo 347 de la Constitución e indicó que convoca «al poder constituyente originario para lograr la paz que necesita la República, para derrotar al golpe fascista y para que sea el pueblo con su soberanía quien imponga la paz, la armonía, el diálogo nacional verdadero».

Con lo anterior, anunció que eligiría a 500 personas para que lleven a cabo una Asamblea Nacional Constituyente con el fin de modificar la Carta Magna.

«Unos 200, 250 electos por la base de la clase obrera, de las comunas, de las misiones, de los indígenas», manifestó, al mismo tiempo que pidió a funcionarios del oficialismo que salieran a las calles para explicar su propuesta. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *