martes, abril 23, 2024
Internacional

Asamblea Constituyente ignora la voluntad del pueblo venezolano: EE.UU.

La Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, tendría el poder de reorganizar el Estado.

Estados Unidos acusó este martes al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de tratar de «cambiar las reglas del juego» para asegurarse el poder con la convocatoria de una Asamblea Constituyente y advirtió de que podría estudiar nuevas sanciones a funcionarios del vecino país a raíz de ese «paso atrás» en Venezuela.

«Tenemos profundas preocupaciones sobre las motivaciones para esta Asamblea Constituyente, que ignora la voluntad del pueblo venezolano y erosiona aún más la democracia venezolana», dijo el subsecretario de Estado adjunto de EE.UU. para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Fitzpatrick, en una conferencia de prensa.

Maduro, hizo el polémico anuncio el Día del Trabajo en medio de una profunda crisis política y económica y tras semanas de violentas protestas en las calles.

Según el Jefe de Estado de Venezuela, la Constituyente, a la que calificó como «chavista», estará formada por 500 miembros y será elegida por «voto del pueblo».

Para la oposición, esta Constituyente a la que convoca Nicolás Maduro, sería la continuación del «golpe de Estado» y será escogida «a dedo», según el presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *