miércoles, abril 24, 2024
Folclor

Ivo Luís Díaz elegido Rey de Reyes de la Canción Inédita

Con el merengue titulado «El Rey de los cajeros», Ivo Luís Díaz Ramos se alzó la madrugada de este lunes festivo con la corona de Rey de Reyes de la Canción Inédita en el Festival de la Leyenda Vallenata 2017.
El segundo puesto lo ocupó el paseo «Hola, forastero», de Sergio Moya Molina, y el tercer puesto fue para la puya «Puya pal’ diablito» de Adrián Villamizar.
De manos del presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, el compositor Díaz Ramos recibió en la tarima Colacho Mendoza del Parque de la Leyenda Vallenata, la corona que lo acredita como Rey de Reyes de la Canción Inédita, que deberá promocionar hasta el 2027, cuando se celebre la tercera versión Rey de Reyes en esta misma categoría.
Precisamente ante las miles de personas que abarrotaron el mencionado templo de la música vallenata, Ivo Luís Díaz Ramos -hijo del desaparecido juglar Leandro Díaz- agradeció a Dios por los dones concedidos en el canto y la composición.
Respecto a «El rey de los cajeros», su autor manifestó que es un justo reconocimiento a aquellos personajes que hacen parte de la música vallenata y que regularmente son invisibilizados. «En esta ocasión quise homenajear mediante esta canción a Pablo López, un cajero excepcional, con una hoja de vida musical impecable, ha estado presente en todos los tiempos, por eso me nació componerle estos versos».
Cabe mencionar que Pablo López fue uno de los jurados iniciales en la categoría Rey de Reyes de la Canción Inédita, sin embargo para el juicio de la composición de Díaz Ramos se declaró impedido.
Este domingo, día de la final en el concurso Rey de Reyes de la Canción Inédita, el jurado estuvo conformado por el compositor Roberto Calderón, el cantautor Nicolás Tovar y la periodista y escritora Mary Daza.
Por Jennifer Del Río Coronell
@jennidelrio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *