sábado, abril 20, 2024
Folclor

 Un samario, nuevo rey vallenato infantil

Con 12 años de edad, José Aldana Vergara, de Santa Marta, se coronó como nuevo Rey infantil en la quincuagésima versión del Festival de la Leyenda Vallenata, que en la madrugada de este 29 de abril dio a conocer a sus primeros reyes.

Aldana Vergara llegó a la gran final después de enfrentarse con 57 acordeoneros, pasaron en la primera ronda 25, luego 15 y en la tarde de este sábado tras interpretar de nuevo los cuatro aires, pasó junto a Javier Santiago Pérez Castellanos, de Tunja, Boyacá;  Isabel Sofía Picón Mora, de Ocaña, Norte de Santander;  Raúl Martínez Pereira, de Arjona, Bolívar y Laowrense Noguera, quienes desde el martes iniciaron competencia junto a 57 niños más.

El nuevo Rey vallenato infantil deleitó a los más de 20 mil asistentes al Parque de la Leyenda Vallenata, ‘Consuelo Araujo Noguera’, con la magistral interpretación del acordeón en los cuatro aires musicales: merengue, puya, paseo y son.

“Dedico este triunfo primero a Dios, luego a mis padres y a todos los demás competidores”, dijo el nuevo Rey vallenato de la categoría infantil quien se preparó de forma ardua los últimos tres meses, para hacer un digno papel y llevarle la corona a su departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *