jueves, marzo 28, 2024
Folclor

Emotivo homenaje al gran Martín Elías

[cycloneslider id=»homenaje-a-martin»]
La agrupación vestía de negro. Los acordeoneros de blanco. Todos de luto. Él no estaba. Sin embargo su conjunto musical sacó fuerzas para rendirle un homenaje  a su líder, al gran Martín Elías, quien falleció de forma trágica el 14 de abril.

Iniciaba la media noche y los asistentes al parque de la leyenda Vallenata se pusieron de pie para recordar a través de sus canciones al joven cantautor que murió cuando se volcó el carro en que regresaba de un concierto en  Coveñas.

Sus hermanos y acordeoneros fueron los.encargados de cantar sus éxitos. Elder Dayan Díaz junto a Rolando Ochoa iniciaron el homenaje con El Terremoto y La Ex. Luego, Luis Ángel Díaz y Juan Mario de la Espriella interpretaron Abréte y Diez razones para amarte cantada por Diomedes de Jesús.

Entre canción y canción, pantallas gigantes rotaban imágenes en blanco y negro de Martín Elías. El cierre del homenaje estuvo a cargo de Rafael Santos, quien agradeció a los asistentes por el acompañamiento y cantó Mi primera cana y Mi muchacho. «Siento la presencia de Martín y de mi Papá en este parque»

Con un fuerte y sentido aplauso fue ovacionado el homenaje que brindó la Fundación Festival Vallenato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *