sábado, abril 20, 2024
Folclor

Daddy Yankee vino a elogiar el vallenato

Más de una hora duró el show musical del artista puertorriqueño Daddy Yankee en el Parque de la Leyenda Vallenata, en la primera noche de finales del 50 Festival Vallenato. Luces, pirotécnica, baile, buena vibra y elogios para el folclor del Valle del Cacique Upar predominaron en la tarima ‘Colacho’ Mendoza.

Desde su saludo, el artista que llegó sobre el mediodía del viernes a Valledupar procedente de Miami, dio a conocer que su música es influenciada por el vallenato, por lo que siempre la tiene presente para escucharla y acompañarla en sus producciones discográficas, con las que le ha dado la vuelta al mundo.

“Vaya que buena vibra tienen ustedes aquí, que cada vez que vengo no me quisiera ir”, apuntó el reguetonero, quien ante los más de 20 mil espectadores indicó que “me siento como cantando a mi familia, a la gente del barrio, porque se siente esa unión con ustedes”.

En la tercera parte de su presentación, Daddy Yankee hizo subir a tarima a quien reveló le sigue los pasos “desde bien chamaquito”. Se trata del cantante samario Carlos Vives, quien al tiempo se hizo acompañar del rey vallenato y aspirante a rey de reyes Cristian Camilo Peña.

Los tres artistas interpretaron ‘Nota de amor’, un tema que salió al mercado en 2015 y en medio del cual, en el Parque de la Leyenda, Yankee improvisó para decir “estoy enamora’o de Colombia / seguimos haciendo historia / vamos manos arriba / que lo llevas en tu memoria” y seguido entonó “qué rico es el vallenato / gozándolo con mi gente / mano’ arriba te digo / que esta noche está caliente…”.

Al momento de retirarse Vives de la tarima, Daddy elogió su vitalidad, porque “cada año está sacándola del parque”.

Carlos Vives se presentará en el mismo escenario este domingo, cuando se desarrolle la final de acordeoneros profesionales y se conozca el cuarto rey de reyes de la música vallenata.

Por: Jorge Laporte Restrepo
@Laporterestrepo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *