viernes, abril 19, 2024
Internacional

Con intención de promover la paz, el papa Francisco inicia visita a Egipto

El Airbus de la compañía italiana Alitalia en el que ha volado el pontífice aterrizó en el Aeropuerto Internacional de El Cairo a las 2 p.m. hora local (7 a.m. Colombia) tras despegar del aeropuerto romano de Fiumicino tres horas antes.

El papa Francisco ya está en Egipto para una visita de dos días en la que participará en una conferencia internacional para la paz con líderes musulmanes con el objetivo de enviar un mensaje de reconciliación entre las religiones.

La Catedral copta de San Marcos en El Cairo recibe hoy al papa Francisco como inicio de su visita, veinte días después de que dos atentados terroristas realizados por el Estado Islámico azotaran el norte de Egipto.

El templo que inaugura la llegada del papa está adornado con pancartas grandes con la bandera egipcia en las que se aprecia la imagen de Francisco junto al máximo representante de la Iglesia copta, Teodoro II, a las fotos las acompaña el lema “El papa de paz en un Egipto de paz”.

En la plaza de la catedral la gente se acumula para esperar el máximo jefe de la iglesia católica y elevan sus banderas para darle la bienvenida.

La iglesia a la que llegará el papa también fue atentada el pasado 11 de diciembre y causó la muerte de alrededor de 30 personas.

El papa se alojará en el barrio de Zamalek, allí las autoridades egipcias han desplegado un amplio dispositivo de seguridad. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *