martes, abril 23, 2024
Folclor

15 infantiles se enfrentan por la corona

Difícil tarea tuvo el jurado calificador de la categoría infantil al escoger  al grupo de quince semifinalistas en una contienda que se desarrolló desde bien temprano en el parque del El Helado, en donde los acordeones, cajas y guacharacas hicieron vibrar a los asistentes al segundo día de presentación de los más pequeños concursantes del Festival.

Dos tarimas y 25 acordeoneros, de los 57 que iniciaron y llegaron de diversas latitudes interpretaron los cuatro aires musicales: puya, merengue, son y paseo.  Cada uno de los acordeoneros interpretaron con destreza el instrumento con el que buscan llegar a la final que será la noche de este viernes en el Parque de la Leyenda Vallenata, ‘Consuelo Araujo Noguera’.

Entre los intérpretes se robaron los aplausos estaban José Alejandro Aldana, de Santa Marta; William Camargo, de Riohacha; Cristian David Miranda, de Magangué; quienes presentaron con gran entusiasmo sus canciones en los aires musicales exigidos.

Los quince infantiles que pasan a la segunda ronda son: Isabel Picón Mora, Javier Pérez Castellanos, Laowrence Noguera Muñoz, Michael Peñaranda Sumalave, Raúl Martínez Pereira,  Jerónimo Villazón Murillo, Carlos Otero Cañas, Luis Jaimes Ávila,  José Aldama Vergara, William Camargo Pinedo, Juan Nieto Lascar. Héctor Ríos Cuadro, Álvaro Robles Almanza, Álvaro David Posso y  Rosana Hurtado Gutiérrez.

A las 9 de la mañana de este viernes en el parque de El Helado inician las competencias en la categoría infantil en su etapa semifinal con los 15 clasificados de ellos cinco llegaran a la gran final prevista para las 7 de la noche en la tarima ‘Colacho Mendoza’  del Parque de la Leyenda vallenata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *