viernes, marzo 29, 2024
Folclor

Al intérprete del himno del Festival le da sentimiento cantarlo

El Festival Vallenato ya inició y a los provincianos que se encuentran por fuera de Valledupar los embarga la misma tristeza que cada abril tiene cita con ellos. Pero hay un sentimiento muy profundo que le llega a Silvio Brito, el intérprete del denominado himno del Festival, la canción de Rafael Manjarrés ‘Ausencia Sentimental’.

En estos 50 años que lleva la máxima fiesta de la música vallenata suena con más fuerza la canción, lo que a Silvio le arruga el corazón, le da nostalgia y hasta le permite derramar un par de lágrimas.

“Es una canción inmortal, por eso es y será el himno del Festival Vallenato”, sostiene Brito, quien admite que cada vez que canta este tema “me da una gran satisfacción, porque es una suerte, un privilegio que la vida me puso en mi carrera y es hoy por hoy una de las canciones más importantes de la música vallenata”.

Si en algún momento se debe entregar una corona de rey de reyes a cantante alguno, seguramente él, ‘La Voz morena del vallenato’, tendría la suya asegurada por su calidad interpretativa, tesitura, afinación y claridad.

“Esos son méritos que hay que lograrlos con esfuerzo y no sé si sería merecedor de ella”, sostiene entre sonrisas el ‘gigante’ del canto y quien se paseará entre sus seguidores en los eventos del Festival Vallenato.

Jorge Laporte Restrepo
@Laporterestrepo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *