miércoles, abril 24, 2024
Folclor

Sabor y ritmo en festival gastronómico

Con los sabores de la gastronomía de siete regiones de país y a ritmo de vallenato se deleitaron los asistentes al Festival Gastronómico organizado por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, regional Cesar, en el marco de la versión 50 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Mote de queso, puré de ñame, chivo en salsa criolla, paella cartagenera, posta negra, salpicón de bagre, crocantes de chicarrón, dulce de papayuela, granizado de corozo, formaban parte de la muestra gastronómica ofrecida a más de 400 invitados que se dieron cita desde las doce del mediodía hasta finalizar la tarde en la Escuela de Bellas Artes de Valledupar.

“Por el rescato de nuestros sabores”, fue el nombre de la séptima versión de este evento gastronómico que fue inaugurado por el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía; el presidente de la Fundación Festival Vallenato, Rodolfo Molina y el director del SENA Cesar, Orlando Saavedra.

Carlos Restrepo, de la delegación de Risaralda, ofrecía licor de café, bebida  preparada con granos recién tostados e invitaba a todos a disfrutar de la variedad cafetera de su región. «Este es nuestro segundo año que participamos en esta feria gastronómica, es una de las más variadas del país», dijo el expositor.

Las delegaciones que se hicieron partícipes fueron de La Guajira, Santander, Sucre, Bolívar, Risaralda, Caldas, Magdalena y la anfitriona: Cesar. Además, participaron varias empresas apoyadas con el Fondo Emprender, quienes dieron a conocer la variedad de productos y elementos.

Las notas musicales estuvieron a cargo del Rey de Reyes Hugo Carlos Granados;  Silvio Brito, quien animó a los asistentes con varias de sus canciones, la más ovacionada Ausencia Sentimental, himno del Festival Vallenato; Farid Leonardo Ortiz, entre otros artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *