viernes, marzo 29, 2024
Local

Jornadas de prevención Festival de seguridad vial

Que la versión 50 del Festival Vallenato no sea la última que disfruten conductores es el objetivo de las actividades de fomento de hábitos de conductas responsables y seguras en la vía que se realizan por estos días en vías adyacentes a la capital del Cesar.

Las jornadas preventivas buscan evitar o que se reduzcan los accidentes en vías del departamento del Cesar, La Guajira o Magdalena, cuyo tráfico se incrementa por los visitantes que llegan al disfrute de la fiesta de acordeones que se realiza entre el 27 y 30 de abril.

Con tomas en puntos estratégicos y con el apoyo de la Policía Nacional y la especialidad de Tránsito y Transporte se pretende aprovechar la afluencia de visitantes a la ciudad para sensibilizar a la sociedad acerca de los peligros reales a los que se enfrentan en las carreteras y los modos de prevenirlos.

La actividad es liderada por la Concesión Cesar – Guajira que pone en marcha un Plan de Contingencia en las estaciones de peaje con el objetivo de atender inmediatamente cualquier eventualidad que pueda alterar el tráfico vehicular, máxime cuando el flujo del mismo aumentará durante estas festividades.

No mezclar licor con gasolina, viajar descansado, respetar las señales de tránsito y evitar aumentar la velocidad permitida en carretera, son, entre otras, las recomendaciones que le entregan a viajeros que llegan o utilizan las carreteras que convergen en Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *