viernes, marzo 29, 2024
FolclorLocal

Este jueves arranca Fiesta Celestial

Con ceremonia de Inauguración con teatro y danzas, este jueves 27 arranca la fiesta del rey de reyes, Fiesta Celestial,  que en esta oportunidad celebrará 21 años alegrando el alma y el espíritu a través de la música vallenata cristiana. El acto se llevará a cabo a partir de las 7 de la noche en el Patinódromo Municipal y se desarrollará hasta el 30 de abril.

Fiesta Celestial,   es organizada por la Iglesia Cejes en el Marco del Festival de la Leyenda Vallenata, según el pastor Ángel Flórez, luego de los actos protocolarios en el que se espera la presencia del alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía y el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, varios artistas realizarán la interpretación de la canción promocional de este certamen, ‘La Fiesta Más Bonita’, compuesta por Ovidio Aguilar, también estará la participación de Sandra Arregocés, Andrés Martínez, Edgardo Manuel Rivera y su ministerio Lino Fino y uno de los artistas juveniles más exitosos de la música góspel, Gilberto Daza.

Este es un espacio para la promoción y la interpretación de la música vallenata cristiana, cuenta con concursos de agrupaciones y canción inédita y es un certamen que se realiza completamente gratis, no sólo para el pueblo cristiano sino para todo público sin ninguna denominación religiosa, allí cada noche se tiene una afluencia de más de 5.000 personas, interesadas en conocer y vivir la experiencia de adorar a Dios al son del vallenato.

Las eliminatorias de los concursos de Canción Inédita serán este viernes 28 de abril y el sábado 29 en la Iglesia Cejes, mientras que la de agrupaciones serán en el Colegio Alfonso López, a partir de las 8 de la mañana en las mismas fechas.

El evento reúne artistas de todo el país y del exterior a través de concursos de música góspel vallenata. Con lo cual busca además de la defensa, fomento y divulgación de este género musical y de las tradiciones inherentes a la cultura vallenata en general, exaltar el nombre de Jesucristo como Rey de Reyes.

Este año entre los invitados de Fiesta Celestial se encuentra el artista portorriqueño Funky, Daniell Ripoll, Gilberto Daza, Dagoberto el Negrito Osorio, el Ché Redondo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *