jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Advierten que grupos paramilitares buscan a comandantes de las Farc para sus filas

El senador Armando Benedetti, dijo este martes que grupos paramilitares estarían ofreciendo $1’800.000 a guerrilleros rasos de las Farc y $10’000.000 a los comandantes, para que abandonen los campamentos en los que están concentrados y lleguen a sus filas.

Para el senador Benedetti, lo que buscan los paramilitares es reclutar a los guerrilleros que están en proceso de desarme, situación que fue denunciada durante el debate de la Comisión Primera del Senado.

Según se denucnia, dicha situación sería la consecuencia de la demora en la construcción de muchos de los campamentos, por lo que los guerrilleros han tenido que alojarse en zonas aledañas y a entrar en contacto con estas estructuras delincuenciales.

El senador también indicó que la falta de cumplimiento por el Gobierno en la construcción de los campamentos, tampoco garantiza los procesos de incorporación en sistema de salud, educación y acompañamiento psicosocial.

Benedetti se enfocó en la aprobación de las listas entregadas por los guerrilleros de las Farc para que sean beneficiados con la ley de amnistía e indulto.

Agregó que el 25 de marzo habían sido aprobadas 129 amnistías y 173 indultos, lo que significa que, para aprobar la totalidad el país, se tardaría unos 71 meses. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *