jueves, abril 25, 2024
Internacional

Estados Unidos analizaría respuesta militar en Siria

Los datos de la inteligencia estadounidense señalan que el ataque fue realizado por una aeronave de la Fuerza Aérea siria.

416246Fuentes del Departamento de Defensa informaron que un grupo de experimentados agentes, entre ellos el Secretario de Defensa, Jim Mattis, estudia las posibles respuestas militares de Estados Unidos tras el ataque químico realizado en Siria, en el que fallecieron decenas de civiles.

Los datos de la inteligencia estadounidense señalan que el ataque fue realizado por una aeronave de la Fuerza Aérea siria.

Sin embargo, la tensa situación se agrava por la presencia de las Fuerzas Rusas en ese país árabe y al Gobierno le preocupan las tropas estadounidenses que se encuentran desplegadas en la campaña contra el Estado Islámico.

Durante la jornada, el Secretario de Estado, Rex Tillerson, aseguró que el devastador ataque químico en Siria dejó claro que no hay lugar para que el presidente Bashar Al Assad continúe gobernando y defendió una respuesta contundente de Estados Unidos.

Se espera que Mattis viaje a Florida donde se reuniría con el presidente Trump. Precisamente el mandatario aseguró este jueves que es necesario que las cosas no continúen como hasta el momento en Siria.

«Creo que lo que hizo Assad es terrible. Creo que lo que ocurrió en Siria es un verdadero crimen atroz. No debió pasar. No se debió permitir que pasara. Lo que ocurrió es una desgracia para la humanidad”, expuso el jefe de Estado a bordo del avión presidencial.

Hasta el momento el Gobierno no ha tomado una decisión, no obstante, Tillerson aseguró que sí se está considerando una respuesta acorde con la gravedad de la acción del gobierno sirio.

“Un problema serio, requiere una respuesta seria”, aseguró. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *