martes, abril 16, 2024
Economía

Transportadores protestaron en la Plaza Alfonso López

transport4Que los dejen trabajar, no les inmovilicen sus vehículos y de esa forma prestar un servicio que se requiere de forma urgente, es el llamado que hacen los transportadores que cubren la ruta de Valledupar hacia los corregimientos, quienes en la mañana de este miércoles protestaron de forma pacífica frente a la Plaza Alfonso de Valledupar.

Los profesionales del volante, que desde hace más de 30 años están dedicados a esta actividad de transporte, se agolparon frente a la Alcaldía de Valledupar y manifestaron que, trabajan para llevar sustento a sus hogares y además para brindar un servicio a las personas que requieren trasladarse desde Valledupar hacia los corregimientos del norte.

Germán Quiroz Villero, líder transportador, dijo que son conscientes que los operativos policiales buscan el bienestar, pero ellos realizan un trabajo honrado, necesario y que ya tienen conformada una cooperativa por lo que esperan que el gobierno municipal les asigne ruta para trabajar legalmente.

“Desde hace 30 años estamos prestando este servicio; la violencia nos afectó y por eso exigimos igualdad de derecho”, dijo Quiroz Villero, transportador de Guacoche, quien integra la cooperativa Guacoral, que integran a transportadores que cubren la ruta Guacoche, Guacochito, Los Corazones, El Jabo.

En total, son 26 transportadores que conforman la cooperativa quienes han realiz
ado varios diálogos con el secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy a quien le exigen trato igualitario y que le asignen ruta de transporte para ejercer el trabajo de forma legal.

En horas de la tarde de este miércoles, el secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy, el jefe de la seccional de Tránsito de la Policía, Mayor  Diego Edinson Mora se reunieron con los líderes transportadores a quienes les explicaron sobre los controles que realizan, los cuales son realizados en disposición de la normatividad nacional al tiempo que les hicieron una invitación para que cumplan todos los requisitos de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *