jueves, marzo 28, 2024
Internacional

 El papa rechaza y califica como inaceptable la masacre química en Siria

 

El papa Francisco apeló a la conciencia de todos los que tengan »responsabilidad política» ante la última »inaceptable» masacre ocurrida en Siria.

 

416104El papa Francisco apeló a la conciencia de todos los que tengan «responsabilidad política» ante la última «inaceptable» masacre ocurrida en la localidad de Jan Shijún, en el norte de Siria, con 72 muertos, 20 de ellos niños.

 

«Asistimos horrorizados a los últimos episodios en Siria. Expreso mi firme reprobación por la inaceptable masacre que se produjo ayer en la provincia de Idlib, donde fueron asesinados decenas de personas inocentes, entre ellas muchos niños», afirmó Francisco al concluir la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

 

Francisco aseguró sus rezos por las víctimas y sus familiares y apeló «a las conciencias de todos los que tengan responsabilidad política a nivel local e internacional para que cese esta tragedia y se dé alivio a esta población desde hace tanto tiempo exhausta por la guerra».

 

También animó a quienes, «a pesar de la inseguridad y de los problemas, se esfuerzan por hacer llegar ayuda a los habitantes de la región».

 

El pontífice argentino se refería al supuesto ataque químico que se produjo ayer en la localidad de Jan Shijún y en el que murieron 72 personas, entre ellas 20 niños, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *