Ingeominas confirma temblor en Valledupar
Lunes, 24 Febrero, 2014

Síguenos  en:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Ingeominas confirma temblor en Valledupar

 

Hacia las 5:34 minutos de la mañana de este lunes se sintió un temblor en Valledupar y La Guajira.

Así lo confirmó Ingeominas, que además señaló que el sismo tuvo una intensidad de 4.1 de magnitud en la escala de Richter.

De acuerdo con la entidad el temblor tuvo como epicentro la frontera con Venezuela, al sureste de la cabecera municipal de El Molino-La Guajira.

Desde varios puntos del Cesar y La Guajira dan cuenta del movimiento telúrico sin el reporte de daños materiales, aunque se está a la espera de nuevos informes por parte de Ingeominas.

Más allá de esto no es la primera vez que se sienten sismos en Valledupar y especialmente en La Guajira en lo que va del año.

A mediados de este mes el Servicio Geológico Colombiano -SGC- (antiguo Ingeominas) reportó un temblor de 4,2 grados con epicentro en el mar Caribe, en cercanías a Riohacha, capital de La Guajira.

El SGC indicó que el sismo tuvo 11,53 grados norte de latitud y -73,19 grados de longitud oeste, con una profundidad superficial (menor de 30 kilómetros).

De acuerdo con la entidad, el temblor se registró a las 4:15 de la tarde del 14 de febrero; el  evento sísmico tuvo como epicentro el mar Caribe, a 31 kilómetros de la cabecera municipal de Riohacha.

El temblor también se sintió en  Valledupar y Santa Marta.

 
 
 
 

COPYRIGHT © 2006 ELPAISVALLENATO.COM
Calle 15 No. 8-06 Telefax: (5) 5807558 móvil 310 731 61 18 - 315 681 02 16 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: elpaisvallenato@gmail.com_tarynescalona@gmail.com_ rosapink90@gmail.com